Cómo elegir una mampara, episodio 2

Somo Ducha elegir mampara de ducha para el baño

Continuamos…

Después de buscar y rebuscar la mampara adecuada para tu baño, la frustración alcanza su nivel máximo y sientes que estás peor que al principio y no es justo, mereces encontrar la información adecuada para encontrar la mampara que tú y tu baño os merecéis.

Tomar una decisión no será fácil si no damos por sentado que cuando elegimos algo tenemos que hacerlo siendo conscientes de lo que ganamos y lo que perdemos con esa decisión, así que vamos a empezar, vamos a conocernos, y vamos a ayudarte a acertar en tu elección.

Dicho esto, ¡que empiece la acción!

Lo primero que debes tener claro es el espacio y ubicación que va a tener tu ducha o bañera dentro de tu baño para así determinar las zonas que vamos a cubrir, es decir:

Si está entre 3 paredes, con lo que solo necesitaríamos cubrir la parte frontal (figura 1)

O si está en ángulo, entre 2 paredes (fig. 2)

 

Por supuesto no nos olvidaremos, al determinar la ubicación de la ducha o bañera, de los elementos que puedan estar alrededor de la misma, el acceso a ella, etc. Lo cual nos indicará los sistemas de apertura más adecuados para el espacio que disponemos.

Habiendo superado la primera parte pasemos a definir qué prioridades tienes y a la parte más divertida, la del diseño estético de la mampara ¿Vienes con las ideas claras o con una mente abierta dispuesta a escuchar todas las opciones que te podemos ofrecer? Sea como sea, vamos a ver todos los estilos de mamparas que te queremos enseñar.

  1. Quizás tu estilo sea como el de los Lofts con ese rollo industrial que tanto te gusta y donde priman la sensación de amplitud y libertad de movimiento ( ¿te hemos dicho ya lo importante que es que la estética de tu baño sea fiel tus gustos y necesidades?).

    la estanqueidad no sería una prioridad y nos centraríamos en:

    • Paneles fijos con o sin ala abatible.
    • Puertas abatibles sin cerrar totalmente contra laterales o pared.
    • Por último y creciendo están los paneles correderos volados. Son mamparas de puertas correderas compuestas por un fijo + una puerta que, o bien no llegan al final en los frontales o se colocan en platos angulares sin vidrio fijo en el lateral.
  2. O a lo mejor sí que buscas estanqueidad, sensación de protección y seguridad y quieres que tu espacio de ducha sea cerrado. Quizás estemos en un pequeño apartamento donde nos interesa aprovechar todos los centímetros posibles y nos encontraríamos con otras necesidades.
    En tal caso nos centraríamos en estos puntos:

    • Mamparas de puertas correderas de estructura sencilla, de apertura muy cómoda y hueco de paso más que aceptable. La estanqueidad es más que satisfactoria
    • Mamparas de puertas abatibles, en función del espacio disponible alrededor de la ducha y la necesidad de hueco de paso. Suelen ofrecer mayor hueco de paso que las correderas y una visión muy limpia de perfiles. No obstante, pueden mostrar alguna carencia de estanqueidad por goteo cuando se abre la puerta hacia fuera
  3. O dispones de un espacio de acceso reducido que requiere de soluciones para maximizar el hueco de paso al interior de la ducha. Estanqueidad y hueco de paso son los objetivos prioritarios a cubrir con este tipo de mamparas.

    • Mamparas de puertas plegables, que al plegar sobre un lateral los dos vidrios ofrecen un hueco de paso prácticamente igual al hueco disponible. En este caso es importante buscar modelos que permitan la apertura al interior y al exterior, para poder abrir la mampara en caso de accidente con caída en el interior.
    • Mamparas con 1 fijo más 2 puertas correderas, que permiten unos centímetros de apertura más que las de 1 fijo + 1 puerta corredera. Siendo muy útiles en medidas de hueco pequeñas.
    • Mamparas de 3 hojas correderas. Que además de lo anteriormente mencionado, permiten acceder al interior desde ambos lados.

Ahora que ya te hemos mostrado las posibilidades que tienes, dependiendo de la ubicación de tu ducha o baño y nos permite haber seleccionado la configuración de la mampara y los sistemas disponibles, pasaríamos a la parte de los materiales, que será lo que le dé el acabado final y donde puedas plasmar de forma más directa tus gustos estéticos, aunque no lo olvides, los acabados serán decisivos no solo estéticamente, sino que también serán los que le den el valor final al producto, pero de esto hablaremos en el siguiente post.

Hasta entonces, disfrutad imaginando como será vuestro espacio de relax, vuestro impulso de energía, el lugar donde dejarse llevar por la pasión…, el baño de tus sueños.

2 Replies to “Cómo elegir una mampara, episodio 2”

  1. Me pareció una pagina muy innovadora y que transmitían un mensaje que llegaba al publico….por eso me decidí por comprarles a ellos y he quedado encantada y muy satisfecha, por el excelente trato recibido, los buenos consejos y la calidad del producto. Mi enhorabuena a somos ducha!!!
    100% recomendable

    1. Laura, estamos muy agradecidos por tus palabras, muchas gracias!!

Deja un comentario